INGENIERIA HIDROLOGICA

Objetivo General

Formar profesionistas comprometidos con el desarrollo sustentable y productividad laboral, con capacidad crítica, ética, gestora y de liderazgo para desarrollar, innovar e implementar, con espíritu creativo y emprendedor, proyectos hidrológicos que propicien el uso eficiente del agua y el manejo de energías alternativas con fines agropecuario, industrial y público.

Perfil de Egreso

1. Formula y desarrolla proyectos hidrológicos que desarrollen su capacidad creativa y emprendedora para el aprovechamiento eficiente del agua.

2. Genera, desarrolla y aplica estrategias para el uso sustentable del agua.

3. Genera y transfiere tecnologías para la captación, distribución, tratamiento y abastecimiento eficiente del agua en usos agropecuarios, industrial y público.

4. Promueve la cultura del uso eficiente del agua en los sectores productivos y urbanos, así como la reutilización de aguas tratadas.

5. Aplica las tecnologías de la información y la comunicación para eficientar el aprovechamiento de los recursos hídricos, así como predecir y prevenir desastres naturales en beneficio de la sociedad.

6. Aplica metodologías de análisis de aguas en los diferentes sistemas hidrológicos y aguas residuales.

Reticula

Reticula